viernes, 1 de octubre de 2010

¡El culto te abrocho!

No suelo hablar de política en general y menos acá. No suelo hacerlo porque me cuesta consolidar una opinión "a favor de". Todas las voces me parecen desde rejuntes de falacias hasta perfectibles. Y cuando me identifique con alguien, no va a ser a uñas y dientes, sino que de una forma que pretenda ser inteligente voy a criticar lo que no va con mis opiniones y a apoyar lo que sí. ¿Y mis orientaciones? Bueno, no soy de derecha ni a palos, pero tampoco me identifico con los que se hacen llamar "centroizquierda" ni más a la siniestra tampoco. Y esto me acota y a la vez me da la libertad de tirarme un poco más para un lado o para el otro.
Hecha esta pequeña introducción, voy a la otra parte. El periodismo. En contraste de con la política, acá sí hablé varias veces sobre lo que es para mí el periodismo. Así y todo, veo programas, enteros o no. Y déjenme decirles que lamentablemente el lugar donde más se podría decir que existe algo parecido a un debate es en TN. Díganme lo que quieran, pero yo no vi a nadie más a diestra que Sabbatella en canal 7. Y sí vi a gente k en TN.
Pero este post va o por lo menos es mi intención, a otro programa, sí en canal 7: el tan mentado 678. Créanme, muchas veces traté de verlo por más de unos 15-20 minutos, pero no lo logré. Me es difícil de creer que hay gente que se toma a estos personajes en serio. Así y todo, se disfrazan de pluralistas invitando a gente que obviamente siempre está a favor de ellos. Mucho esperé, y finalmente encontré el día en que alguien se les tiró en contra.
"Barcelona" no es una publicación que yo leo ni que leería. Como ya dije, los de 678 me caen muy mal. Y estoy bastante en contra de la minería descarnada que se lleva a cabo. Mi postura es la de reservar los recursos mineros hasta que se desarrollen tecnologías que permitan sacarlo sin hacer concha una montaña entera y dejar a pueblos encianurizados si esa palabra existe
Y resulta que webeando me encontré con este simpático encuentro en el que el director de Barcelona critica el discurso de un diario oficialista y de repente una mina empieza a tirarse en contra del tipo. Como ya dije, me pareció simpático y se los dejo:







Como ya dije, no leería Barcelona. Y la cosa se desvirtúa magistralmente. Pero me gusta que alguien haya criticado a la minería en ese programa y haya logrado acorralarlos en su lugar. No es cosa política, simplemente me gusta ver que le vaya mal a la gente que no banco (¡¡y lo acepto!!).

No hay comentarios: