miércoles, 5 de agosto de 2009

Amadou & Marian

Todo comienza una noche en la que por una de esas casualidades de la vida tuve fe en la televisión. Y vi un programa que no conocía (perdón) y me re fascinó. No voy a describir este programa porque seguramente es conocido, es un programa de música. Había varias bandas y una de ellas era justamente esta que les vengo a presentar hoy. Dijeron el nombre a lo último y lo escuché de suerte (iba a decir de pedo pero no iba a quedar bien, ¿no?) Después me puse a buscar en Llutub. Y los encontré. El primer video corresponde a ese concierto. El segundo es otro tema de ellos que me gusta mucho.





Amadou y Marian son dos malinenses que se conocieron en una escuela para no videntes. Más allá de que la música es preciosa, dan un mensaje esperanzador, Tenían todo en contra y nos dicen solo existiendo que sí se puede. Para terminar un poquito de la letra del último tema (Je pense à toi)

Certains t’ont promis la terre
D’autres promettent le ciel
Il y en a qui t’ont promis la lune
Et moi je n’ai rien que ma pauvre guitare

Algunos te prometen la tierra
Otros prometen el cielo
Algunos te prometen la luna
Y yo no tengo más que mi pobre guitarra

No hay comentarios: