sábado, 30 de mayo de 2009

Frases quimicosas del mes: mayo

¡Sí! Lo que todos estaban esperando. Termina el mes y tenemos frases quimicosas para todos. Y esta vez con tema nuevo, química orgánica. Y miren cómo empezamos:

"La química orgánica es sexo, drogas y rock&roll" YEAH!
"Los carbonos son como ladrillos de rasti" ¿Y los vanadios son figuritas?
"El butano es como el 440 a las 6 de la tarde" Con razón lo odio tanto
"Los electrones degenerados no corren desnudos por el parque" ¡Diantres! ¡Me equivoqué de vuelta!
"El butano es un plomo" (Yo creía que estaba hecho de carbono e hidrógeno...)
"El carbono y el hidrógeno no son de la UCR" Pero si son radicales...
"A los que les gusta la cumbia van a ir a un boliche, a los que les gusta el rock a otro" Yo no salgo, ¿Con quién me debería solubilizar?
"El benceno es como una torta de chocolate con dulce de leche por arriba y por abajo" Mmm... benceeeno
"Para hacer reaccionar a un alcano le tengo que mandar a la 12 y a los borrachos del tablón" Pobrecito alcano...
"Se rige por norma (no la señora)" Les JURO que la aclaración la hizo él. Y la norma la pudo haber hecho Norma.
"Clorometano + acetona = fantasmitas" Y EN SUS CAROTAS ALQUIMISTAS
"Mezclar cosas es como hacer una lista de candidatos. Si pongo a Kirchner con Carrió hay destrucción" Por lo menos ahora vamos a mezclar con cuidado.
"Si rompo un enlace tengo que hablar de un divorcio en el cual los hijos son los electrones" ...
"La madre es el más electronegativo" Y se los lleva.
"Se encuentran dos radicales metilo y se dicen: 'Tengo un electrón desapareado. Vos también. ¿No te querés aparear conmigo'" ¿Venís siempre a este alcano?
"A los químicos hay que molestarlos" Para eso estamos
"Los electrones tienen el poder" ¡Ya sé a quién voy a votar!
"Química 2 es old fashion" Bueno, la estoy modernizando.
"Una carga positiva es como una papa caliente" Bueno, se entiende.
"Las propiedades químicas de los alcoholes son muy ricas" La palabra justa.

Bonus Track
Por el profesor de la otra comisión (que lo tuve en química 1):
"El bromo es para el tolueno tan irresistible como un churro relleno de dulce de leche" Mmm... Brooomo.
Por mi profesor de ecología:
"Un pozo es una montaña dada vuelta" ¡Bravo!


Bueno, como verán están con toda y cada vez los banco un poquito más.
Química 2 rules!

No hay comentarios: