lunes, 26 de agosto de 2013

Yo prefiero el día de hoy - René Lavand

Yo prefiero el día de hoy. Ya tengo muchos ayeres en mi vida, con recuerdos alegres y con recuerdos tristes, algunos están fotografiados en mi mente como recién casados. Y cuando pienso en el pueblo de mi niñez, Coronel Suárez, me parece tan chiquitito. Claro, eso es por el corto recorrido de vida que me queda, lo sé. El día de ayer pudo haber sido hermoso, pero no puedo pasarme la vida mirando hacia atrás, porque corro el riesgo de perderme el horizonte, que se abre en mi camino todavía a cada paso.
Puede que el día de mañana sea aún más bello, pero no puedo pasarme la vida mirando el horizonte, porque corro el riesgo de perderme la compañía de todos ustedes, que marchan a mi lado.
Por eso es que prefiero el día de hoy, pisarlo con ganas, gozar de su sol, estremecerme con su frío, sentir cómo todo me grita a cada instante Presente, sé que será bello, que no podré modificarlo demasiado, como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana. Ayer fui, mañana seré, hoy soy.
Por eso es que hoy les digo que los quiero. Les pido perdón. Me despido de ustedes sin guardarme una sola palabra, porque hoy respiro, veo, escucho, gozo, sufro, río, lloro. Porque hoy estoy vivo y ustedes, aquí.

René Lavand.

No hay comentarios: