sábado, 18 de abril de 2009

Dark side of the rainbow

Hoy así por azar me acordé de cierto efecto que había visto una vez.
La historia es esta: En los '70s la gente escuchaba rock progresivo. La gente que lo hacía vaya uno a saber cuánta sustancia tenía dentro suyo. Mucha de la gente que lo escuchaba también tenía así de sustancias raras en la sangre. Así es que a uno se le ocurrió ponerse a escuchar The Dark Side of the Moon y ver El Mago de Oz al mismo tiempo. Este sujeto descubrió que muchas escenas de la película coincidían de manera sorprendente con los temas del disco; luego fue que empezaron a discutir y todas esas cosas.
Los miembros de Pink Floyd desmienten que esto haya sido intencional y eso mismo es lo que creo yo. No obstante, algunas de las escenas son realmente sorprendentes, como que el nombre del director aparece justo cuando empieza Breathe y que la película se colorea justo cuando hay que cambiar el lado del vinilo, haciendo el paso que se condescería (de existir esa palabra) con la tapa del disco, el prisma que separa la luz blanca del color. ¡Ah! Y en el tema que se llama The Great gig in the sky (mi favorito) la casa baila en el cielo.
Todo esto no es más que lo que Subjuntivo llamaría una sonsera, pero es una excelente excusa para poner un poco de Pink Floyd en el blog, y del que yo creo que es el mejor disco de todos los tiempos. Y además no me van a decir que no queda re flashero ponerlo con una película infantil de los '30.
Les dejo para que vean y saquen sus conclusiones las tres primeras partes, la primera porque tiene Breath in the air que me encanta, la segunda porque la escena se ve muy bonita al principio con el diálogo y la primera guitarra y la tercera porque tiene The Great Gig in the Sky. Si les interesa, la parte de Money también se ve muy copada.






PS1: Acá el artículo en wikipedia.
PS2: En Youtube están todas las partes, incluyendo las que quedan después de terminar el disco y repiténdolo, con la película todavía siguiendo (quite a garch)
PS3: Como moraleja tenemos que las coincidencias pueden existir y ser muy muy alarmantes.