martes, 9 de junio de 2009

Hypnotic Underworld

Hace bastante que no subo algo de música, así que hoy les traigo algo que hace mucho quiero poner acá.
En mi teléfono (o quizás si tengo mp3, memoria flash, pendrive) hay dos discos que es imposible que me falten: uno es The Life Pursuit, de Belle & Sebastian. Y el otro es el del que les vengo a hablar hoy: Hypnotic Underworld.
La historia de cómo lo conseguí se remonta a hace mucho tiempo en un ciber y algún blog musical. Estaba viendo qué podía agregarle a mi recién comprado mp3, y la propuesta de algo de rock sinfónico con psicodelia que ahí aparecía me llamaba mucho la atención. Así que me lo bajé. Tremendo.
La banda es japonesa, Ghost. Y creo que este es su único trabajo copado. El disco es algo realmente extraño, se mueve entre lo toda-la-energía y lo así-de-depre. Tiene un sonido bastante peculiar, bastante cambiante y extremadamente raro. La primera vez que lo escuché pensaba "¿Qué carajo hago escuchando esto?" Pero no pude apretar el stop. Mucho más no les puedo decir, en parte porque tengo mucho sueño, en parte porque este disco es una experiencia que merece ser vivida por cada uno. Hay bastante info en internet sobre el disco, pero encontrar un fucking torrent o un buen lugar para bajarlo no es una cosa así de fácil.

Pueden leer una review y bajarse el disco acá. Y déjenme recomendarles algo: No escuchen el primer tema (son 13 minutos de lo mismo) hasta que no hayan escuchado el resto.

No hay comentarios: