lunes, 17 de junio de 2013

Karma

Muchos hablan del karma, me atrevo a decir que incluso varios de los más ateos creen de manera consciente o no en él. Es que un poco conforta el creer que al malo le pasará algo más malo aún, que "a cada chancho le llega su San Martín".
Y no solamente es cuestión de creer ciegamente, varias veces se ve que eso queda confirmado cuando a alguno por hacer maldades le llega su castigo divino.
Pero les traigo una reflexión. ¿Es realmente por maldad? Pensemos un poco. Hay varios malvados a los que el castigo nunca les llegó, algunos estuvieron cerca, pero otros siguieron siempre haciendo de las suyas. ¿Hay karma para estos?
Y he aquí mi artilugio filosófico.
Hay que redefinir el karma. Las cosas malas no les pasan a los malos, les pasan a los estúpidos. El que está un paso adelante siempre va a zafar, está tan expuesto a la yeta como ustedes que leen o yo que les estoy escribiendo. Si hace pelotudeces simplemente es más propenso. Y si hace maldades pero a medias, no se cubre lo suficiente o no le importan los afectados tarde o temprano caerá.
Sí, es menos poético o "lindo" que lo que se cree, pero es lo que hay.

No hay comentarios: