domingo, 27 de febrero de 2011

Físicos optimistas.

Resulta que estuve estudiando para final de física. Cuando uno estudia una ciencia uno a veces se cruza con libros que le agregan cierto humor para que uno no la pase mal leyendo. Y hay libros que directamente son aburridísimos. Bueno, estaba leyendo uno de los libros aburridísimos, en partucular esta parte:



A lo que decido ir a ver de qué se trata ese asterisco. En el pie de la página me encuentro con lo siguiente:



¡Me mató! La gran pregunta es: ¿Lo dice en serio? ¡Eso es optimismo carajo!

domingo, 13 de febrero de 2011

Para los que dicen que no todo es lo mismo.

Para los que todavía no lo saben, tengo tuíter. (@mondoke, obviamente). Es más, los que no me leen con el reader tienen acá a la derecha mis tweets, bajo el título "Inconexidades 2.0" (para los que no saben por qué es el 2.0, pueden ver algo acá).
La onda es que te recomienda a quién seguir, aunque nunca le doy mucha pelota. Pero tengo que reconocer que el sistema de recomendaciones es muy certero:


Por si no la conocen, ésta es la revista nah (che, antes tenían una página más copada).

Y en otro tema, hoy cerró la votación para los comentarios, y ganó la ventana emergente por cuatro votos nomás. Les dejo la encuesta puesta un par de días más así la ven y se lamentan por no haber votado.

domingo, 6 de febrero de 2011

Tituleros.

Los que escriben libros de ciencias exactas no tienen lo que se dice una cosa poética en cuanto a los títulos de los libros. Y ojo que los libros pueden ser muy buenos y realmente diferentes a los otros parecidos, pero el título puede ser "Biología, la unidad y diversidad de la vida", "Química, la ciencia central", o incluso "Física universitaria"(*). Pero hasta este momento no era nada equivocado o algo que un fanático de esa ciencia no pueda decir.
Pero lo que vi en la biblioteca es una ocasión donde se fueron al carajo:

¿Qué mierda quisieron decir con la palabra "Handbook"? O sea, ponele algo así como consulta, completo, o algo así. ¡Si el índice ni siquiera entra en una mano!:


PS: Me dijeron que ponga los comments en ventanas, y como para mí es lo mismo, y los que usan los comentarios son ustedes, decidí ponerlo a votación. Sírvanse de votar en la encuesta a su izquierda.

*: Que dicho sea de paso es medio al pedo que le pongan nombres elaborados, siempre terminan siendo "El brown", "el Atkins", "El Tromba", o "El Serway" aka "Physics for dummies".

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Volvé forrrrrrrrrro!

Che, estuve pensando seriamente en dejar de pelotuedar con el féisbuc y darle pelota a este espacio. Seguramente lo haga, pero no les prometo nada. Así que no se sorprendan si vuelvo, pero no se decepcionen si no.
Hasta entonces, los dejo con una reflexión:
¡Qué copado llamarse "Long"! ¡Y qué grosso trabajar con alguien que casi se llame "Gran"!