domingo, 13 de abril de 2014

Santas masas.

Una de las cosas que me llama la atención es la siguiente: (cuidado, temas religiosos ahead. Quedan avisados):

El domingo de ramos se conmemora cuando Jesús, después de andar en el desierto y, según la Biblia, sabiendo que lo iban a agarrar los romanos, entra a Jerusalén. Como era un tipo muy conocido en la región, lo recibió la ciudad entera con ramos de olivo y todo, ponele que es el equivalente a la alfombra roja. Todos re contentos. Supongo que por lo de llevarse el ramo de olivos, la misa del domingo de ramos suele ser la más concurrida de todo el año.

El viernes, cuando lo crucufican, Jesús había pasado por todo el quilombo, la situación era mucho más complicada. Lo dejaron todos solo, quedando a los pies de la cruz solamente María y Juan (la madre y uno de los BFFs). La celebración del viernes santo es la menos concurrida de todo el año.

Todo bien si no les van los temas religiosos, pero es interesante que con 2000 años de diferencia se de esta correlación, habla de cómo es la humanidad cuando hay una celebridad y cuando en serio tenés que ponerte en serio por alguien, aunque sea el mismo tipo. Aunque hayas dedicado tres años a andar con él por todos lados. Pero no se sientan mal, entre los que se fueron al carajo en la crucifixión hay varios santos igualmente.

PS: Como no hay consagración, el viernes santo es el único día del año en el que no hay misa, la reunión que se hace se denomina celebración.