viernes, 8 de octubre de 2010

¿Y el buen gusto?

Bueno, como ya alabé mucho a los publicistas por este siglo, quiero pasar a lo que me parece lo peor de estos tiempos en lo que a publicidad se refiere. Les cuento cómo llegó a mí. Resulta que cierto día estaba feliz porque estaba volviendo a casa de una jornada universitaria, cuando por la ventanilla del colectivo veo un cartel de una publicidad de Speedy. Era una cosa así:


Aclaro que este no era el cartel, esta es una foto robada de por ahí.

Y de repente digo ¡Mierda! Se zarparon. Para los que esta imagen no es suficiente, les cuento que el tipo salió una vuelta en policias en acción (los que no saben qué es Policías en acción, envidiados sean) tras sufrir un accidente en moto, habiendo perdido la memoria a corto plazo. Resulta que esto se volvió un clásico en la internet, humor negro de por medio. Pero era solamente en internet, supónese que nadie va a pensar que esto no es de mal gusto. Pero noooo, ¿Cómo no se me ocurrió que los publicistas se iban a aprovechar?
Les dejo el video original para que vean de lo que hablo:


Y la publicidad de la tele, que no la había visto:


Como era de esperarse, es de muy mal gusto también.
PS: Pero ojo, el chabón también se presta...

martes, 5 de octubre de 2010

¿Qué me ha pasado?

Todos sabemos mi opinión con respecto a los publicistas. Pero esta vez hicieron sobrepasaron un límite. Hicieron algo...
... que me gustó...
No se si seré yo, si finalmente lograron lavarme el cerebro, que me recuerde a aquel pasaje de Rayuela o que se tiren en contra de los libros de autoayuda, pero esta publicidad me gustó bastante.

viernes, 1 de octubre de 2010

¡El culto te abrocho!

No suelo hablar de política en general y menos acá. No suelo hacerlo porque me cuesta consolidar una opinión "a favor de". Todas las voces me parecen desde rejuntes de falacias hasta perfectibles. Y cuando me identifique con alguien, no va a ser a uñas y dientes, sino que de una forma que pretenda ser inteligente voy a criticar lo que no va con mis opiniones y a apoyar lo que sí. ¿Y mis orientaciones? Bueno, no soy de derecha ni a palos, pero tampoco me identifico con los que se hacen llamar "centroizquierda" ni más a la siniestra tampoco. Y esto me acota y a la vez me da la libertad de tirarme un poco más para un lado o para el otro.
Hecha esta pequeña introducción, voy a la otra parte. El periodismo. En contraste de con la política, acá sí hablé varias veces sobre lo que es para mí el periodismo. Así y todo, veo programas, enteros o no. Y déjenme decirles que lamentablemente el lugar donde más se podría decir que existe algo parecido a un debate es en TN. Díganme lo que quieran, pero yo no vi a nadie más a diestra que Sabbatella en canal 7. Y sí vi a gente k en TN.
Pero este post va o por lo menos es mi intención, a otro programa, sí en canal 7: el tan mentado 678. Créanme, muchas veces traté de verlo por más de unos 15-20 minutos, pero no lo logré. Me es difícil de creer que hay gente que se toma a estos personajes en serio. Así y todo, se disfrazan de pluralistas invitando a gente que obviamente siempre está a favor de ellos. Mucho esperé, y finalmente encontré el día en que alguien se les tiró en contra.
"Barcelona" no es una publicación que yo leo ni que leería. Como ya dije, los de 678 me caen muy mal. Y estoy bastante en contra de la minería descarnada que se lleva a cabo. Mi postura es la de reservar los recursos mineros hasta que se desarrollen tecnologías que permitan sacarlo sin hacer concha una montaña entera y dejar a pueblos encianurizados si esa palabra existe
Y resulta que webeando me encontré con este simpático encuentro en el que el director de Barcelona critica el discurso de un diario oficialista y de repente una mina empieza a tirarse en contra del tipo. Como ya dije, me pareció simpático y se los dejo:







Como ya dije, no leería Barcelona. Y la cosa se desvirtúa magistralmente. Pero me gusta que alguien haya criticado a la minería en ese programa y haya logrado acorralarlos en su lugar. No es cosa política, simplemente me gusta ver que le vaya mal a la gente que no banco (¡¡y lo acepto!!).