domingo, 9 de mayo de 2010

Aberrosexualismo

Feisbuqueando por ahí vi que existe un cierto grupo. Primero me sorprendí, después me reí (mucho) pero ahora me tiene algo preocupado (igual me sigo riendo).


Como sabiamente dice Subjuntivo, Están por todos lados.
Lo del aberrosexualismo y lo de capturar jóvenes no deja de producirme risa. ¿No ven que los homosexuales sí son capaces de sentir amor? ¿Y no saben que con el amor no se jode? (digan que son ñoñadas si quieren, pero así es como pienso). Y de última todos tenemos derecho a decir lo que pensamos. Si no están de acuerdo por lo menos eviten decir esas pelotudeces de "reclutar pendejos". Todos sabemos que el sentido común escasea en estos días, pero no por eso tienen que evitar usar el poco que tienen.
Perdón, me enojé.
Y una última cosilla mis estimados lectores. Estos grupos generalmente están relacionados a gente religiosa. Pero la homo/xeno/whateverfobia no es un atributo ligado 100% a la religión. Yo mismo soy creyente, tengo mis razones, que no voy a explicar. Respeto las creencias o las no creencias de los demás. Pero es por gente como este grupo que otros simplemente por no saber nos meten a todos en la misma bolsa. Sepan que hay gente creyente que sí vale la pena y aunque no lo crean hay curas que no tocan pendejos.
Y me fui un poco de tema, pero bueh. Uno se enoja y empieza a desvariar. Espero no perder lectores por este post, simplemente quiero dejar plasmada mi opinión tratando de no ofender a nadie.
Como sea, perdón por el enojo y yo banco que los dejen casarse.
(Lo acabo de leer y ya me dio gracia de vuelta)

sábado, 8 de mayo de 2010

Palabritas matemáticas.

Resulta que estoy estudiando para un final de matemática el lunes y el libro que saqué para estudiar tiene una reseña de la historia de la matemática, la cual es muy interesante (una historia llena de loquitos genios y gente que quiso pensar las cosas de una manera distinta a la que otra gente las solía pensar. ¿Qué más se puede pedir?). Y encontré una parte particularmente interesante, que les transcribo a continuación:
Fueron los árabes quienes nos dejaron la palabra álgebra, que procede del libro del astrónomo Mohamed ibn Musa al-Khuwarizmi titulado Al-Jabr w'al muqabola, que significa "restaurar" o "Equilibrar" (ecuaciones). Al-Khuwarizmi también es responsable de un segundo libro [...], que describía y aclaraba el sistema indio decimal de posición.*
Al-Khuwarizmi nos dio también otro nombre a una rama fundamental de la ciencia, la palabra "algoritmo". Su nombre latinizado dio primeramente "algorism", después y finalmente "algoritmo". El término designaba inicialmente el sistema indio de numeración, pero finalmente acabó usándose en su sentido computacional moderno.
Quizás también tenga que ver con el origen de la palabra "álgebra".
*: Para los que no sepan, el sistema numérico que implementó los dígitos que usamos actualmente (0123456789) proviene del sistema indio que se explicaba en este libro.

Post dedicado a Gerund, que siempre anda con estas cositas.

Update: Casi me olvido de la fuentecitancia. Es del libro "Cálculo Vectorial", 5ta edición, de Jerrold Marsden y Anthony Tromba. "El Tromba" para los amigos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Todos caen tarde o temprano (al FB)

Bueno, la cosa es simple. Puse un cosito del feisbuc en los posts. Tiene onda, pero tiene algo que no me convence. Y como son ustedes mis estimados lectores los que usarán dicho cosito, les pregunto si les gusta o no. Sírvanse de votar en la encuesta a su izquierda.
Muchas gracias.

sábado, 1 de mayo de 2010

Publicistas aficionados.

Hay gente que le tiene miedo al dentista. Y todo bien con eso, el tipo/mina te hace doler, te anestesia, te pone cosas dolorosas, etc. Ahora. Si fuera dentista intentaría hacer que la gente no me tema haciendo un volante amigable en vez de poner a un monstruo que tiene ganas de comerme.


¿Una muela con dientes? ¡Da miedo en serio! ¡Y la cara de que sabe que no nos vamos a poder escapar de ella!
Foto de vuelta de la mano de Belén, quien sabiamente dijo que "Al que hizo esto hay que bajarle todos los dientes"

PS: Feliz día a los trabajantes.