lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Quién golpea a peta?

En ciertas culturas, los hombres deben pasar a cierta por una iniciación para entrar en la etapa de la adultez. Y desde ese momento, el chabón sabe que ya no es más un niño, sino que es todo un adulto, que ahora creció y sabe todo lo que le pudieron enseñar de niño. y que puede largarse al mundo con plena tranquilidad.
Resulta que soy gustoso de la lectura. Tristemente, hoy en día no tanta gente lee, y es en parte por eso que mi placer por leer un buen libro es uno de mis tesoros más apreciados. Me siento "privilegiado" por poder disfrutar de la lectura. Triste, pero no por eso menos cierto.
Este placer por la lectura me fue legado por mi mamá y mi tía, quienes de chico siempre me regalaban libros*. Todavía conservo mi pequeña colección de Elige tu propia aventura, mi libro de primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal y todos los que entre las dos me fueron reglando para que me acompañen en mi niñez (y no tan niñez).
Pero resulta que después crecí un poco y obviamente quise leer cosas más substanciosas. Y ahí comencé una etapa nueva: la de revolver las bibliotecas de casa. En realidad no fue tan así lo de revolver, pero en ese momento me apegué bastante a los libros que había en casa. Y como podrán suponer, la gran mayoría de esos libros son los de mi mamá. Así que me tuve que apegar a los libros que ella tiene. Así es por ejemplo que La casa de los espíritus fue durante un par de años mi libro favorito.
Cierta vez mi mamá me dijo que le gustaba verme en los actos escolares porque estaba haciendo algo que aprendí sin que ella estuviera conmigo. Es como que "yo crecí un poquito mientras ella no estaba mirando" pienso yo. Bueno, resulta que a ella no le gusta nada nada Borges. Y el otro día leía un cuento de Borges en el vf. Y mientras lo leía me dí cuenta de que lo estaba disfrutando. Y cuando me dí cuenta de que lo disfrutaba me dí cuenta de que crecí y que se lo que se me tuvo que enseñar de niño y que me puedo lanzar al mundo con toda tranquilidad. Y que soy afortunado por saberlo y haberme dado cuenta.

jueves, 5 de noviembre de 2009

En Argentina y en RanMcNally

Post rápido.
Para los que no estén familiarizados con la UNGS, todos los meses en el museo interactivo organizan unas charlas denominadas "Mateadas Científicas". Tratan sobre temas variados, a veces más a lo social y a veces más a lo cienciaexacta. Resulta que este mes el tema es las cuestiones científicas en Los Simpsons y Futurama. Pinta bastante bueno, y quería invitar a los que puedan ir.
Es este jueves 12 de noviembre a las 16:30 hs. y es en el Centro Cultural de la UNGS, calle Roca Nº 850. Yo obviamente voy a estar, soy el chabón de pelo largo con cara de boludo.
Más info acá.