miércoles, 29 de abril de 2009

Frases quimicosas del mes (Abril)

Hoy fue la última clase del mes de química, y este mes los profes estuvieron inspirados.
"La vaca no come bife de chorizo" Obtiene proteínas directo del pasto
"Si dependiéramos de los rayos estaríamos medio fritos" Por suerte hay otra fuente de ozono
"Los pobres alemanes tenían que fabricar pólvora" Les habían cortado la ruta de no se qué
"Sodio por todos lados"
"El catión Ni++ es como un marinero ruso que entra a un cabaret después de ocho meses en altamar" (mi frase quimicosa favorita)
"Un informe tiene que parecer un informe" Chocolate por la noticia
"La hemoglobina es como un camioncito" Transporta cosas
"Las proteínas son el hardware y el ADN es el software" Esta fue muy buena
"Los silicatos son todos heavy metal" Ya se fueron al carajo
"Podemos pensar a los silicatos como una lasagna" Mmm... silicaaatos
"Si es Bayer es bueno" ¡AUCH!

Está demás decirlo, pero ¡los re banco!

lunes, 27 de abril de 2009

Robándole el trabajo a otros (2)

Y para que el post anterior no se sienta solo, ahora le voy a robar el trabajo a la gente de Marcas Pedorras, esto lo vi en el mismo viaje que el post del ataque de los hombres-lápiz.
¿Sos tímido y no te animás a decirle tus verdaderas intenciones a tu novia? ¡No hoy problema, traela al Hotel Zakate y se va a dar cuenta solita ni bien dobles la curva!

Queda muy muy poca gente creativa en el mundo...

viernes, 24 de abril de 2009

Robándole el trabajo a otros (1)

Ehm... Hoy me siento todo un plagioboy y le voy a robar el trabajo a la gente de FAIL blog. Lo vi en el puesto de diarios en donde espero el bondi. (y un fail de no menos que la revista Selecciones, me siento re importante)
Se ve que no se puede dejar de fumar si estás en la crisis de los 40

Una nueva forma de hacer campaña

¿Promesas? ¿Actos? ¿Propuestas? ¡Para nada!
Si querés ganar las elecciones hacé como Patti, que mandó a pegar sus afiches de manera subliminal:
¡Sí! parece ser que como si no hubiera sido demasiado con el que prometía rifar dos autos si ganaba las elecciones a intendente (¿se acuerdan? si no googleen, que a mi me da pachorra), Patti nos ofrece una cena hot. Chicas, ¿Qué están esperando?

miércoles, 22 de abril de 2009

Más triste que disfrazarse de empanada

Nunca supe bien por qué siempre quise pegarles a los pobres chabones que se disfrazan de Barney. Y siempre que saco el comentario alguien me dice la "irrefutable" verdad de que no hay nada más triste que disfrazarse de empanada. Pues sí, hay algo más triste, lo vi a mediados de febrero en un peaje volviendo de la costa:Cuando se lo conté a Belén me dijo que me disfrace de goma y empiece a perseguirlos; todavía me estoy riendo.

Nota aclaratoria (por si hace falta): No tengo absolutamente nada en contra de los que hacen estos trabajos, solo me lo tomo con humor. Como dijo Don Ramón: "Ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar"

lunes, 20 de abril de 2009

El regalo te lo llevás vos

Nunca supe por qué cuando un supermercado, por ejemplo, cuando cumple años nos llena de promociones pelotudas argumentando que el regalo es para nosotros y esas cosas (¿que ellos aumenten sus ventas es beneficioso para nosotros? mmm...).
La onda es que hoy es mi cumpleaños. Y para "festejarlo" y para ver qué se siente hacerse el supermercado les voy a regalar algo a ustedes solamente de bueno que soy.
Serán testigos de la única foto mía en toda la historia de la web y la blógsfera. Me agarraron realmente generoso. La foto es del 2007, sacada por mi amigo Damián en el que fue su cumpleaños Ahora estoy un poquito más cambiado, tengo el pelo más largo y todo eso, pero loco, es una foto mía. Y les perjuro (palabra sacada de mi profe de química, o sea palabra quimicosa) que será la última que habrá por mi mano.
Bueno, ahí va:


sábado, 18 de abril de 2009

Dark side of the rainbow

Hoy así por azar me acordé de cierto efecto que había visto una vez.
La historia es esta: En los '70s la gente escuchaba rock progresivo. La gente que lo hacía vaya uno a saber cuánta sustancia tenía dentro suyo. Mucha de la gente que lo escuchaba también tenía así de sustancias raras en la sangre. Así es que a uno se le ocurrió ponerse a escuchar The Dark Side of the Moon y ver El Mago de Oz al mismo tiempo. Este sujeto descubrió que muchas escenas de la película coincidían de manera sorprendente con los temas del disco; luego fue que empezaron a discutir y todas esas cosas.
Los miembros de Pink Floyd desmienten que esto haya sido intencional y eso mismo es lo que creo yo. No obstante, algunas de las escenas son realmente sorprendentes, como que el nombre del director aparece justo cuando empieza Breathe y que la película se colorea justo cuando hay que cambiar el lado del vinilo, haciendo el paso que se condescería (de existir esa palabra) con la tapa del disco, el prisma que separa la luz blanca del color. ¡Ah! Y en el tema que se llama The Great gig in the sky (mi favorito) la casa baila en el cielo.
Todo esto no es más que lo que Subjuntivo llamaría una sonsera, pero es una excelente excusa para poner un poco de Pink Floyd en el blog, y del que yo creo que es el mejor disco de todos los tiempos. Y además no me van a decir que no queda re flashero ponerlo con una película infantil de los '30.
Les dejo para que vean y saquen sus conclusiones las tres primeras partes, la primera porque tiene Breath in the air que me encanta, la segunda porque la escena se ve muy bonita al principio con el diálogo y la primera guitarra y la tercera porque tiene The Great Gig in the Sky. Si les interesa, la parte de Money también se ve muy copada.






PS1: Acá el artículo en wikipedia.
PS2: En Youtube están todas las partes, incluyendo las que quedan después de terminar el disco y repiténdolo, con la película todavía siguiendo (quite a garch)
PS3: Como moraleja tenemos que las coincidencias pueden existir y ser muy muy alarmantes.

viernes, 10 de abril de 2009

Steve Vai

Sé que muchos quizás no lo conocen, pero como ya dije la ignorancia se cura facilmente. A algunos quizás no le guste pero bueh, son demasiadas semifusas para el gusto de alguno.
Nos reunimos hoy para honrar a este maravilloso grosso grosso. Uno de los virtuosos de la guitarra, mi favorito en particular, secundado por David Gilmour. La pasión que le pone junto con su técnica impecable me emociona de manera hermosa.
Señores, estoy hablando de Steve Vai. No hay mucho que pueda decir con palabras, solo que hoy estaba viendo el G3 que hizo con Satriani y Malmsteen y ¡¡GUAU!!
Les dejo un par de videos:

Gentle ways (o Brandos costumes) en (Visual) Sound Theories


También canta, y no lo hace nada mal. Acá haciendo una hermosa versión de Little Wing.


Y por último, ningún post de Vai está completo sin su tema más conocido, "For The Love of God". Absolutamente fantabuloso.


Lamentablemente, no hay en YouTube ningua versión decente de mi tema favorito, All About Eve. Pero para compensar, les doy el link al torrent de Fire Garden, flor de disco(en donde se encuentra dicho tema).

viernes, 3 de abril de 2009

The blue is still blue

Cerati dijo alguna vez:
Yo hago pop. Pero ojo, pop no es Britney Spears, pop es Andy Warhol.

Aclarado esto, digo. Escucho pop. Bah, en general no, pero hay ciertas excepciones, como puede ser Cerati o este grupo que hoy vengo a recomendar.
Todo se remonta a cuando recién pusieron internet en casa, quería bajarme un disco. Entré a el entonces activo Nuevas Luces y me puse a ver lo que había. Me llamó la atención un disco de una banda que ni ahí que conocía. Lo bajé y faa, qué copado.
El disco resultó ser "The Life Pursuit", del grupo escocés Belle and Sebastian, y junto con Hypnotic Underworld (ya les hablaré de el) es de los que no me pueden faltar en el celular, el pendrive o cualquier cosa por el estilo.

Les dejo para que vean el video de un tema de ellos, The blue is still blue elegido por la Mondoke Corp. como el video más flashero del mundo. ¡A disfrutarlo!

miércoles, 1 de abril de 2009

Frases quimicosas del mes (marzo)

¡Porque sí! ¡Porque comparar cosas es como rellenar de plumas un rinoceronte(*)! Porque la química sigue siendo difícil de explicar y los profesores se re copan buscando sus analogías. Esta va a ser una entrada mensual, obvio que no depende de mí, pero supongo que va a haber para rato. Sin más, los dejo con las frases de mis profesores de química:

"Gastón está sentado en la última fila, novena columna" ¿Y...?
"La capa de ozono es como el corazón de las chiquititas" A la que dijo esto yo la RE banco, pero acá se fue al carajo maaal.
"Las plantas no se ponen protector solar" Chocolate por la noticia
Bonus track (por mi profesor de ecología)
"Hay más cáncer pero por lo menos no se muere nadie"

Nota aclaratoria (por si hace falta): Las frases quimicosas son formas de explicar cosas o
analogías medio extrañas que usan mis profesores de química, o sea los profes más copados de toda la universidad.

(*) Si lo hacés mal quedás como un verdadero idiota (sí, se lo robé a los de No Molestar, ¿Y?)